Alguna vez me dijeron que Charly había dicho que Argentina era linda, lástima que estaba llena de Argentinos. Realmente pregunté a muchos amantes de Charly y googlié bastante al respecto (2 minutos), y no pude determinar si era cierta su autoría. De lo que si estoy seguro, es que es una de mis frases de cabecera y que no me extrañaría que venga de un ídolo contemporáneo.
- No te quejes de las coimas si adornás a un poli para que no te multe.
- No te quejes de los medios si mirás a Rial y a Tinelli.
- No te quejes de los políticos si te quejás de la actitud del chocolatero hacia Moria.
- No te quejes de la falta de talento si no podés hacerte un huevo frito.
- No te quejes de la discriminación si dijiste "mirá ese negro de mierda".
- No te quejes del capitalismo si te vas a comprar un plasma de 500 pulgadas.
- No te quejes del país cuándo, al unísono, te rascás las pelotas.
- No te quejes del gobierno de mierda si aceptás una oposición en la que se juntan la caca y la diarrea.
- No seas tan Argentino.
05 marzo 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola Fumanchu!
ResponderEliminarMientras leía cada ítem, no pude evitar figurarme cada respuesta. Acá va un intento fiel de reconstrucción:
- No me trato con policías.
- Ni siqueira prendo la tele para algo que no sea ver los Simpson o Lie to me
- ¿Chocolatero y Moria? ¿De qué se trata?
- Puedo hacer huevos fritos
- He discriminado con motivos, pero doscriminado al fin. Y está mal.
- No me quejo del capitalismo porque es el sistema en que vivimos y del que no podemos escapar. Podemos criticarlo, estudiarlo, intentar entenderlo, pero no vamos a salir de el
- No tengo pelotas, creo. ¿A ver? ...no, no tengo
- El gobierno es una mierda, la oposicióne s una mierda, la sociedad es una mierda y la juventud se caga en la realidad.
- Yo, argentina.
Y acá te dejo una excelente nota de Charly García, que cada tanto leo y releo. Habla de él pero analiza la realidad argentina, la gente que se caga en todo, los materialistas, el capitalismo, y claro, las ideas brillantes de Charly. Sobre todo la historia de I hate New York y los flanes violetas y el recambio de sangre en Houston.
Un beso Fumanchu, y saludá a Fumito de mi parte que hace mucho no se sabe de el.
Y acá está la nota, que claro, me olvidé de pegar:
ResponderEliminarhttp://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1020573
yo siempre digo que si argentina estuviera llena de uruguayos ... o al menos llena de mendocinos... seria un hermoso pais.
ResponderEliminarEs terrible esa nota Francisca, ya la mandé a favoritos. Charly es un groso en todo sentido, pero para el ARGENTINO, como no nos bancamos tener ídolos, es (era) un falopero de mierda que merecía morir, al igual que Diego. Idolatramos extranjeros y nos cagamos y descuidamos a nuestros ídolos. Con respecto a los "no te quejes", no era para que lo respondas. Era por cosas que sucedieron, injusticias que veo del "Argentino": has lo que digo, no lo que hago. Siento vergüenza en saber que Moria discutió con el chocolatero, pero es algo inevitable: te lo nombran hasta en un programa de fútbol, y si apagás la tele, lo escuchás en el diálogo de la vecina gorda y chusma.
ResponderEliminarOnírica, es muy cierto. Algún día me gustaría ir a vivir al medio del campo o a Uruguay. Ya lo haré, espero que no sea cuándo no ande más el asunto (es decir, cuándo sea viejito, ¡espero que ande hasta los 75 por lo menos! :) )
ay ayay iba a poner q si fueramos uruguayos seria un pais increible... pero dsp me acorde q uruguay tmb es un pais increible. asiq nada! llegamos tarde a la repartija. tengo como destino de vida y crianza de futuros hijos la maravillosa ciudad de Montevideo... pero a veces pienso... tengo derecho a mandar argentinos para alla? y arruinarles el paisaje!?
ResponderEliminarmmm mando boluda y voy! asi de argentina nomas!